ACNUR: Éxodo venezolano puede superar los 6 millones

Agencias | LA PRENSA de Lara.- El alto flujo de venezolanos que abandonan el país a causa de la crisis social, económica y política se podría acentuar a lo lardo del próximo año, así lo prevé Eduardo Stein, representante especial conjunto de la ACNUR.

Al intervenir en la apertura de la Conferencia Internacional de Solidaridad, que se celebra en Bruselas, Bélgica, Stein lamentó que el escenario "sigue sin aminorar".

En ese sentido recalcó que se podrían alcanzar los 6,5 millones de migrantes venezolanos, de manera que "los retos van a ser mucho más grandes" en materia de ayuda humanitaria debido precisamente a ese fuerte incremento migratorio.

"La región de América Latina y el Caribe se encuentra ante una situación sin precedentes, el alcance y la complejidad de la crisis tiene repercusiones mundiales, incluyendo al continente europeo y que, incluso, puede hacer peligrar la estabilidad actual", señaló Stein.

Los últimos estudios apuntan a que más de 4,5 millones de personas han abandonado Venezuela, en medio de la grave crisis en todos los órdenes que padece la nación.

Sobre eso, Stein destacó que es importante que se sigan "identificando los problemas" y que se "refuerce la ayuda internacional".

Pese a la movilización para promover la ayuda internacional, la situación continúa siendo grave, dijo Stein, advirtiendo que "la vulnerabilidad de la población va a aumentar".

Con información de: Voz de América

Otras Noticias