Hoy inicia conferencia internacional sobre migrantes venezolanos en Bruselas

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Los días lunes y martes se llevará a cabo en Bruselas, Bélgica, una conferencia internacional a favor de los 4,5 millones de venezolanos que han salido de Venezuela en los últimos años.

La Unión Europea (EU), la Organización para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) son los organizados del evento, con la finalidad de buscar nuevas estrategias "urgentes y coordinadas" para ayudar al éxodo venezolano.

"Queremos crear conciencia sobre la gravedad de esta crisis, queremos confirmar e incrementar el apoyo internacional para una respuesta regional y coordinada", comentó la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini.

A esta conferencia no asistirá ningún representante venezolano, sin embargo, según fuentes citadas por Europa Press, la actividad sólo tendrá la mirada en la crisis humanitaria, no en la política.

Dentro de esta cita se espera que el canciller de España, Josep Borrell reafirme su donación de 50 millones de euros para atender al éxodo venezolano, además, se espera que realice encuentros con sus pares de Perú y Ecuador, naciones afectadas por la crisis migratoria.

Otras Noticias