Gustavo Dudamel recibió reconocimiento 'Amigo de Barcelona'

logo170
Gustavo Dudamel actuó en Barcelona por primera vez en el año 2008

Gustavo Dudamel actuó en Barcelona por primera vez en el año 2008

El reconocimiento 'Amigo de Barcelona' fue otorgado a Gustavo Dudamel en España 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El director de orquesta, Gustavo Dudamel, oriundo del estado Lara, recibió el título de 'Amigo de Barcelona', reconocimiento otorgado por su destacable trayectoria musical, trabajo con niños y defensa de la igualdad.

Dudamel fue distinguido por su "defensa de los valores y la lucha contra la pobreza, la excelencia musical y su vínculo con la ciudad de Barcelona".

Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, destacó en su discurso la "contribución" del músico en la consolidación de la ciudad como una de las capitales de la música clásica.

El homenajeado mostró su agradecimiento por el reconocimiento, y resaltó que en Barcelona siempre se ha sentido como en casa, desde que actuara por primera vez en 2008.

"Estoy infinitamente agradecido de llamarlos mis queridísimos amigos, de ser llamado amigo de esta extraordinaria ciudad, así como de poder compartir la belleza con todos ustedes y también el amor, la alegría, la esperanza que la cultura, la música y el arte nos ofrecen" expresó. 

Otras Noticias