Borrell lamenta que Venezuela revocara invitación de UE a comicios

logo170
Creo que nadie est en condiciones de hacer una misión de observación electoral tan completa dijo Josep Borrell

"Creo que nadie está en condiciones de hacer una misión de observación electoral tan completa" dijo Josep Borrell

Josep Borrell lamentó que, Venezuela revocara a la UE la invitación para observar las elecciones presidenciales

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, lamentó que el gobierno de Venezuela revocara a la UE la invitación para observar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio y consideró que su presencia habría tenido "un valor añadido muy importante". "Las misiones de la UE son muy respetadas y valoradas. El estar o no estar te permite o te impide tener una opinión sobre cómo se desarrollan las cosas y, por lo tanto, no podremos decir que esas elecciones han sido o no han sido de una manera o de otra" explicó.

"Creo que la Unión Europea hubiera aportado un valor añadido muy importante y lamento mucho que el Gobierno venezolano no haya querido que estuviésemos allí" dijo en una entrevista a la agencia de noticias EFE. 

"Creo que nadie está en condiciones de hacer una misión de observación electoral tan completa, tan numerosa, tan técnicamente capacitada y con tanta experiencia como la Unión Europea. Está la Fundación Carter, muy bien, bienvenidos, pero no es comparable ni en dimensión, ni en extensión, ni en el tiempo de permanencia" aseguró. 

Centro Carter en las presidenciales 

El Centro Carter anunció que desplegará una misión de observación para las elecciones presidenciales en Venezuela. Según un comunicado, la organización fue invitada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela en cumplimiento del acuerdo firmado en octubre de 2023 entre el Gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria en Barbados. 

Otras Noticias