¿Sabías que multarán a quienes no paguen los parquímetros en Lara?

logo170
Los funcionarios de seguridad van a escanean las placas para conocer si tiene antecedentes

Los funcionarios de seguridad van a escanean las placas para conocer si tiene antecedentes.

Los parquímetros serán instalados desde la calle 8 hasta la calle 42 de Barquisimeto, en el estado Lara

Anny Giménez | LA PRENSA DE LARA.- Hasta 30 euros en bolívares tendrán de multa infractores del pago del puesto de estacionamiento con parquímetro digital, a partir de noviembre en Barquisimeto. Así lo dio a conocer Nelson Torcate, director de la AMTT.

Las multas se aplicarán de forma progresiva según la ordenanza del Consejo Legislativo, la cual establece tres tipos de sanciones al estacionarse y no hacer el pago correspondiente. En la primera falta se colocará un inmovilizador al caucho para que cuando la persona llegue cancele lo que debe, la segunda vez será sancionado dependiendo si está registrado o no en la aplicación, de estarlo debe pagar 10 divisas de la de mayor valor en el Banco de Venezuela (BCV), es decir el euro, de no estarlo deberá pagar 20 veces la divisa de mayor valor en Bs y en una tercera reincidencia el vehículo será remolcado y además se deberá pagar 30 veces el valor de la divisa de mayor valor en el BCV.

Torcate explica que usuarios se pueden registrar en la aplicación del parquímetro digital a través del código QR que está en señalizaciones de la carrera 19, entre calles 8 y 28, desde de febrero cuando se inició la campaña de concientización sobre el pago del estacionamiento en la vía publica. Hasta ahora el llamado de atención ha sido colocar una calcomanía de infractor en el parabrisas frente puesto del chofer sin impedir su visibilidad, esta es una forma de que tomen conciencia de lo que se está haciendo.

A pesar de que la aplicación está activa y hasta la fecha cuenta con 6 mi 738 registrados, no fue si no hasta junio cuando se aprobó la ordenanza del Plan de reordenamiento de la movilidad urbana de Barquisimeto - Cabudare y se comenzara aplicar en julio.

Otras Noticias