Vecinos de La Carucieña denuncian aumento de hurtos

logo170
Los ladrones han ingresado a las casa a hurtar los cilindros de gas en la comunidad La Carucieña

Los ladrones han ingresado a las casa a hurtar los cilindros de gas en la comunidad La Carucieña

Vecinos esperan mayor seguridad en la comunidad La Carucieña, al oeste de Barquisimeto

Anny Giménez | LA PRENSA DE LARA.- Los constantes hurtos a las viviendas del sector 3, vereda 3, de La Carucieña, al oeste de Barquisimeto, mantienen a los habitantes del sector en alerta.

Yenny Ramos, vive con su papá y todos los días debe ir a trabajar, pero ahora, cuando lo hace, se va con el temor de conseguir su casa sin alguna pertenencia.

En menos de dos meses a Ramos se le han metido en su casa en cuarto oportunidades, la primera vez fue en la madrugada, "nos despertamos y no se llevaron nada" dijo, la segunda vez se llevaron sillas y pipas, la tercera vez entraron a las 10:00 de la mañana y violentaron las puertas, entonces se llevaron tres bombonas de gas, una bomba de agua y cosas de uso personal. Y el pasado martes se llevaron unos loros con jaula y todo.

La denuncia fue puesta ante la policía de La Carucieña el pasado 17 de mayo, los funcionarios dijeron que pasarían pero eso sólo quedó en el acta, aseguró Ramos.

Para los habitantes del sector la situación es preocupante porque no es el único caso. De la casa de Heliana Canquis, en medio de la noche, se llevaron una pipa de agua, otro día volvieron para llevarse una lamina de hierro pero no pudieron porque estaba bien amarrada.

El consejo comunal está al tanto del incremento de hurtos, se reunieron y una de las propuestas fue instalar rejas para cerrar la zona pero para los afectados eso sería a largo plazo, necesitan solución inmediata.

Lisbeth Carballo considera que como vecinos deben organizarse con pitos, linternas y sus teléfonos para hacer llamados de alarma ante cualquier sospecha de hurto o robo.

Otras Noticias