Piñera levanta Estado de Emergencia en Chile

logo170

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó este domingo el decreto requerido que levanta el Estado de Emergencia que se había establecido por las manifestaciones en el país.

Según el documento firmado por el mandatario chileno a partir de las 00:00 horas del lunes 28 de octubre, el Estado de Emergencia se levanta. 

Así fue el comunicado de la presidencia de Chile para dar a conocer la información: 

El presidente de la República Sebastián Piñera anunció ayer que, luego de conversar con las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, era su intención levantar el Estado de Emergencia Constitucional vigente en varias regiones del país.

Con el objetivo de contribuir a que Chile recupere la normalidad institucional, el presidente ha firmado los decretos requeridos para que, a partir de las 00:00 horas de este lunes 28 de octubre, se levante el Estado de Emergencia en todas las regiones y comunas en que se había establecido.

Con esto Piñera, ejerce otra medida para recuperar el orden en Chile, desestabilizado desde el anuncio del aumento del pasaje del metro, que provocó una ola de manifestaciones que se tornaron violentas, al punto de registrar más de 15 muertos en más de una semana. 

Ayer el Jefe de Estado pidió a sus ministros poner su cargo a disposición para diseñar una nuevo gabinete de gobierno que "enfrente estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos", aseguró Piñera desde el Palacio de la Moneda.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias