Petro insta acuerdo en Venezuela que dé garantías a la oposición

logo170
Petro insistió en un acuerdo que busque las mximas garantías a la oposición

Petro insistió en un acuerdo que "busque las máximas garantías a la oposición"

Gustavo Petro reiteró la propuesta de un acuerdo tras hacerla por primera vez en abril, en su visita a Venezuela

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este miércoles, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, recomendó que, en Venezuela se debería realizar un acuerdo nacional que "busque las máximas garantías a la oposición" de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 

"En mi opinión, lo que propongo para Colombia es válido para Venezuela. Un acuerdo nacional que en el caso venezolano busque las máximas garantías a la oposición respetando el resultado electoral próximo" dijo a través de un mensaje publicado en su cuenta de X.

El mandatario colombiano señala que el acuerdo, que recomienda entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición, "debería ser elevado como declaración unilateral de Estado ante la comisión se seguridad para mayor garantía de todas las partes".

Asimismo, reitera que tras la firma del acuerdo por ambas partes, debería levantarse "todo bloqueo económico contra el pueblo venezolano". 

El pasado mes de abril, tras visitar Caracas, Gustavo Petro, informó que sostuvo una reunión con representantes de la oposición venezolana y Maduro, a quienes presentó una propuesta para lograr "la paz política". "He hablado con el presidente (Nicolás) Maduro, una propuesta que le he hecho, y con sectores de la oposición, quizá los más importantes en este momento, para lograr que este país pueda tener paz política" expresó. 

Otras Noticias