56 personas resultaron intoxicadas por alimentos en Palavecino

logo170
Los traslados se mantuvieron hasta altas horas de la noche para atender la emergencia en Palavecino

Los traslados se mantuvieron hasta altas horas de la noche para atender la emergencia en Palavecino

En la parroquia José Gregorio Bastidas de Palavecino se produjo la emergencia, la noche de este martes 9 de julio

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Durante la tarde-noche de este martes 9 de junio, 56 personas, entre jóvenes y adultos, abarrotaron los distintos centros de salud de Iribarren y Palavecino, debido a una intoxicación masiva que se generó en el caserío El Tamarindo, ubicado en la parroquia José Gregorio Bastidas de Palavecino, esto tras un festejo en el que al parecer los alimentos no estaban aptos para el consumo humano.

El alcalde de Palavecino, Derby Guédez, en un vídeo publicado en redes sociales, informó desde el Ambulatorio Don Felipe Ponte, ubicado en la avenida Intercomunal Cabudare-Acarigua, que recibieron a un total de 34 niños intoxicados, sin embargo, había rumores que la cifra estaría en más de 50 afectados, posteriormente el video fue borrado de las redes.

La intoxicación se generó en una fiesta de graduación en El Tamarino, donde se pudo conocer que habían repartido donas, pan, galletas, hamburguesas, refresco, tequeños, arroz con pollo, torta y arroz chino, pero no se sabe en realidad qué alimento generó esta situación.

Tras el colapso en Palavecino, algunos pacientes fueron trasladados al seguro Pastor Oropeza y otros al Hospital Pediátrico, en este último, a las 8 de la noche, habían ingresado unos tres pacientes y dentro, estarían otros 10 siendo atendidos.

Por su parte, Luis Mujica, director regional de Protección Civil, manifestó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos se mantiene activo y atentos a la situación con los jóvenes. Hasta altas horas de la noche, se mantenían haciendo traslados de pacientes a distintos centros de salud de Barquisimeto.

Mientras que el doctor Javier Cabrera, Secretario de Salud en Lara, detalló que 56 personas resultaron afectadas tras ingerir unos alimentos en una fiesta.

Cabrera informó que el incidente, registrado en una zona rural, desplegó todo el personal necesario para prestar los primeros auxilios, "fueron referidos 24 adultos al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, 7 adultos al Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera, 6 pacientes al CDI Bararida, 10 niños al Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga, tres infantes al Hospital Pastor Oropeza y seis adultos que permanecen en el Ambulatorio de Cabudare".

Otras Noticias

Locales

| comentarios