Argentina vence a Canadá 2-0 en la Copa América 2024

logo170
Argentina derrotó a Canad 2-0 e ir a la final de la Copa América 2024

Argentina derrotó a Canadá 2-0 e irá a la final de la Copa América 2024

La selección de Argentina irá por el bicampeonato en la Copa América 2024 disputada en Estados Unidos

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Argentina estará buscando el bicampeonato este domingo luego de clasificar a la gran final de la Copa América USA 2024, tras derrotar a Canadá 2-0 en la semifinal que se disputó en MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Se apoyaron en goles de Julián Álvarez, a los 22 minutos, y Lionel Messi en la segunda parte, esto en un encuentro parejo donde los canadienses contaron con poca efectividad en ataque.

Los que vistieron de celeste y blanco dispararon 11 veces (3 al arco) y los norteamericanos en 9 ocasiones (2 al arco). Además Argentina tuvo la pelota un poco más que el rival.

La selección de Lionel Scaloni viene de titularse en la edición de la Copa América pasada, en 2021, que se llevó a cabo en Brasil, donde vencieron a la anfitriona 1-0 y festejaron en su casa. Ahora, estarán esperando al rival que saldrá de la llave entre Uruguay y Colombia que se enfrentarán esta noche (8:00 pm).

Argentinos y uruguayos son los máximos ganadores del torneo con 15 trofeos cada uno en la historia, mientras que Colombia quiere saborear la gloria nuevamente y 23 años después, ya que su único título llegó en el año 2001.

De conseguir el trofeo de campeones, Argentina estaría igualando el hito de España quien fue campeona de la Eurocopa en 2008, luego del Mundial en 2010 y cerró con broche de oro en la Euro del 2012, cosa que nadie ha logrado y los sudamericanos están a un paso de hacerlo.

Otras Noticias