Comerciantes de motos sin ventas en Lara: Lo que se sabe

logo170
Según los consultados se presume que luego de las elecciones se reanudaran las ventas de motos en el país

Según los consultados, se presume que luego de las elecciones se reanudaran las ventas de motos en el país

Concesionarios en Lara recibieron un comunicado de ensambladoras en el que prohibían el comercio

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Siete días tienen los concesionarios de motos en el estado Lara sin vender, debido a una decisión por parte de las ensambladoras de Venezuela las que notificaron a todas las marcas comerciales que por "condiciones especiales" no podían realizar ventas y esto ha generado incertidumbre tanto en propietarios como trabajadores y clientes.

"Sobre cuál fue el motivo de esta decisión no la sabemos. Existe incertidumbre y hay preguntas sin respuestas. La circular que nos llegó, solo indican que será por un reducido tiempo. Nos dijeron que los concesionarios serían visitados por funcionarios del Sebin y que debíamos mostrar todo el inventario", sostuvo el propietario de una venta de motos en Barquisimeto, que por motivos de seguridad pidió no ser identificado.

En seis concesionarios que visitó LA PRENSA de Lara, tanto gerentes como asesores de ventas, aseguraron que no hay una fecha estipulada para reanudar las ventas; sin embargo, el comunicado que les llegó indica que deben mantener las puertas abiertas para ofrecerles a los clientes información sobre las motocicletas.

"He recibido clientes que vienen de otros concesionarios, incluso de otros estados, con la ilusión de comprar la moto aquí, pero se llevan la misma información, están paralizadas las ventas", comentó Estefani Castillo, asesora de ventas.

En Lara existen 22 concesionarios y se pudo confirmar, a través de personas ligadas a estas marcas comerciales, que todas se mantienen sin vender motos y que tampoco pueden recibir nuevos lotes.

Esta paralización ha generado incertidumbre en propietarios, aseguraron estar de manos atadas porque al analizar la situación les preocupa el pago de alquileres, nómina y tributos.

La comercialización de motos en Venezuela es un mercado que año tras año ha estado subiendo y que ha generado alrededor de 2 mil empleos directos. En Lara, los concesionarios a diario pueden vender entre 3 y 5 motos.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 10 de julio.

Otras Noticias

Locales

| comentarios