Denuncian 40 reportes de maltrato animal a diario en Lara

logo170
Fundaciones exigen campañas de concientización para prevenir el maltrato animal

Fundaciones exigen campañas de concientización para prevenir el maltrato animal

Fundaciones y proteccionista deben lidiar con al menos 40 reportes a diario en Lara

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La crueldad no tiene límites. Fundaciones que atienden a animales en el estado Lara están abarrotadas porque a diario tienen que lidiar con al menos 40 reportes de maltrato animal, que va desde mantener amarrado por días a un perro hasta el envenenamiento de manada de gatos. Estas cifras alarmantes ha hecho que proteccionistas alcen su voz para exigir la necesidad de concienciar y actuar en contra de este flagelo que afecta a los más indefensos.

Jeniree Rodríguez, presidenta de la Fundación "Jeniree Rodríguez Rescata", comentó que es preocupante la ola "indetenible" de casos de maltrato animal que se han estado registrando, más que todo en Barquisimeto y Cabudare. Sostuvo que son tantos los reportes que a veces no se dan a abasto.

El reciente caso ocurrió en Barrio Unión, un cachorro era maltratado por un hombre y las personas de la comunidad grabaron el momento en el que el hombre corría detrás del perro para golpearlo con un palo. Este video fue enviado a fundaciones y comenzó la campaña en la que exigían presencia de funcionarios de seguridad.

"Lo va a matar", fue lo que escribió en redes sociales la proteccionista y es que los vecinos de la comunidad aseguraron que el animal llevaba varios días encerrado. Luego de la insistente denuncia a través de las redes sociales, al sitio acudió el Cicpc y funcionarios de la División de Investigación Penal (DIP) se llevó detenido al dueño del animal.

Pero este no es el único caso que ocurre en la ciudad, el maltrato animal va desde la negligencia en los cuidados básicos hasta la tortura, la mutilación o la muerte intencionada.?

"Es necesario que se realice una reunión de inmediato con el Gobernador de Lara para que se involucren más los funcionarios de seguridad y también llevar información a las comunidades para que los habitantes sepan como actuar ante un caso de maltrato", comentó Rodríguez.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 10 de julio.

Otras Noticias