Panel de Expertos Electores de la ONU llegan a Venezuela

logo170
La ONU detalló que la llegada del panel se dio por la invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE)

La ONU detalló que la llegada del panel se dio por la invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE)

En un post en X, la ONU Venezuela publicó que había llegado a Venezuela el Panel de Expertos Electorales 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Organización de la Naciones Unidas (ONU) informó que el Panel de Expertos Electorales de la ONU llegó a Venezuela, así lo compartieron en un post en X.

El organismo detalló que la llegada del panel se dio por la invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y "de conformidad con el Acuerdo de Barbados del 17 de octubre de 2023".

En ese sentido, la ONU explicó que el Panel elaborará un informe interno para el Secretario General sobre el desarrollo de las elecciones presidenciales de julio de 2024.

"El informe del Panel incluirá recomendaciones sobre mejoras que se podrían realizar en futuros procesos electorales en Venezuela", detallo la ONU.

El Panel está conformado por cuatro personas expertas, dos mujeres y dos hombres, con experiencia en áreas técnicas electorales.

"El Panel permanecerá en el país hasta unos días después de las elecciones. Sus miembros gozarán de plena libertad para reunirse con actores políticos y sociales, así como con autoridades y expertos electorales", agregó el organismo.

Otras Noticias