José Maita debutará en los Juegos Olímpicos de París 2024 

logo170
José Maita estar llegar a París y competir en los 800 metros planos

José Maita estará llegará a París y competirá en los 800 metros planos

José Maita representará a Venezuela con el atletismo en los Juegos Olímpicos 2024 

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El velocista venezolano José Maita resurgió y logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 con la que fue "su última bala", y relata los meses previos de la competencia nacional cuando concretó su pase.

Maita estará en París donde competirá en los 800 metros planos y buscará la medalla para el país. Pero, el camino no fue nada fácil.

"Los Centroamericanos fueron un bajón demasiado fuerte, me desconcentró muchísimo. Tanto, que después fui a un campeonato Suramericano y me fue super mal, a pesar de llegar con la mejor marca de registro... Verte ganador y que luego te quiten tu medalla es muy difícil de asimilar" recordó.

Su actuación en San Salvador complicó sus aspiraciones para conseguir el boleto, aunque venía con buen ritmo y dejando marcas cercanas a la de la clasificación. El venezolano reveló que estuvo trabajando mucho con su psicólogo para superar las barreras mentales que tenía.

"Me tracé una meta, no quería entrar por ranking, debía hacer la marca. Tenía una ligera presión porque (el Campeonato Nacional) era la última bala, pero recordé mis entrenamientos, en los que dominé esa marca y cuando salí a correr me sentí cómodo, sabía que lo iba a lograr", afirmó.

Ahora está mentalizado en sus primeros Juegos Olímpicos, representará al país en el atletismo.

Otras Noticias