Crecen las ofertas de ventas a crédito en Lara

logo170
Variedad de electrodomésticos a crédito atraen a clientes

Variedad de electrodomésticos a crédito atraen a clientes

Según los comerciantes con ventas a por cuotas rotan mercancía y ganan clientes

Anny Giménez | LA PRENSA DE LARA.- Guaros aprovechan la oportunidad de comprar electrodomésticos y hasta colchones con la opción de pagarlo por partes. Con las ventas a crédito se reactivan los comercios que venden artículos para el hogar.

Nury Pérez cuenta que salió a comprar un colchón, reunió por meses lo necesario y fue al centro dispuesta a comprarlo de contado, "pero ya con las opciones de ventas a crédito puedo comprar algo mas y pagar poco a poco".

Por ejemplo, si el colchón tiene un costo de 140$ la inicial seria de 42$ y una cocina esta en 195$ la inicial seria de unos 60$ para un total de 102$, así la señora Nury podría llevarse no sólo el colchón si no también su cocina, que también necesita, y pagar quincenalmente.

La diferencia de precio entre las compras a crédito con respecto a las de contado está entre un 10% y un 15%, dependiendo del producto.

Sin embargo, hay comercios que aun no se atreven a dar créditos así que prefieren ofrecer sistema de apartado hasta por 35 días, opción que para los larenses también resulta factible, según su poder adquisitivo.

Las ventas han ido en aumento desde hace más de un año con la puesta en marcha de las ventas a crédito, así lo asegura Yesenia Varela, coordinadora de ventas de Metrohogar.

En esta tienda desde hace año y medio comenzaron dando créditos a nivel corporativo y ante la receptividad ya a comienzos de este año se están aprobando a personas naturales.

Para el economista Jhon Cisneros, esta es una modalidad que ya no se veía en el país debido a la inestabilidad de la moneda ahora los comerciantes compran y venden a un precio más estable lo que les ha permitido ampliar el abanico de oportunidades para que las personas compren, paguen según su ingreso y ellos reactiven las ventas.

Otras Noticias

Locales

| comentarios