Rusia lanzó un ataque contra un hospital pediátrico en Ucrania 

logo170
 Rusia atacó este lunes el hospital infantil Ojmatdit de Kiev Ucrania

Rusia atacó este lunes el hospital infantil Ojmatdit de Kiev, Ucrania

Rescatistas trabajan en el Hospital Infantil Ohmatdyt tras ataque de misiles rusos 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este lunes, Rusia atacó ciudades de Ucrania con una andanada de misiles que causó 31 muertos en total y graves daños en el hospital infantil Ojmatdit de Kiev

Según una investigación del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Rusia atacó el hospital con un misil estratégico de crucero Kh-101. Tras el ataque, dolorosas imágenes fueron difundidas, en las que se observan a los pequeños sobrevivientes y sus familiares en medio de los escombros. 

"Según información preliminar de los investigadores del Servicio de Seguridad, para la destrucción del centro médico los ocupantes han utilizado un misil estratégico de crucero Kh-101" dice el SBU en un comunicado.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, declaró que las fuerzas rusas dispararon más de 40 misiles contra al menos cinco grandes centros civiles, principalmente en el sur y el este del país, así como contra la capital.

"Alrededor de las 10 de la mañana, el enemigo lanzó un ataque con misiles combinado contra Ucrania en el que utilizó misiles lanzados desde el aire, desde el mar y desde tierra" señaló por su parte la Fuerza Aérea.

Otras Noticias