Familia refugiada en cerro Turumiquire es rescatada con vida

logo170
Los miembros de la familia fueron encontrados entre los sectores El Limón y El Manglar y posteriormente evacuados en helicóptero

Los miembros de la familia fueron encontrados entre los sectores El Limón y El Manglar, y posteriormente evacuados en helicóptero

Rescatistas localizan a nueve supervivientes de Cumanacoa refugiados en el cerro Turimiquire

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Tras una intensa búsqueda aérea y terrestre, los cuerpos de seguridad y rescate lograron localizar con vida a un grupo de nueve personas que se habían refugiado en la cima del cerro Turumiquire, en el estado Sucre, durante la tragedia de Cumanacoa por el desbordamiento del río Manzanares, municipio Montes.

El grupo, conformado por una misma familia, está integrado por Juana Rodríguez (20 años), Mercedes Barreto (42 años), Roxana Mercedes (50 años), Anderson Rondón (24 años), Juan Rodríguez (17 años), Leonel Barreto (38 años), Ismer Rodríguez (9 meses), Wilmer Rodríguez (3 años), Cruz Rodríguez (3 años), según el portal regional El Medio.

Los miembros de la familia fueron encontrados entre los sectores El Limón y El Manglar, y posteriormente evacuados en helicóptero hacia un refugio donde recibirán la atención médica y psicológica necesaria.

Las labores de búsqueda aérea y terrestre continúan en la zona para dar con el paradero de otras tres personas que aún se encuentran desaparecidas.

Tras el paso del huracán Beryl y a raíz del desbordamiento de un río cercano que éste ocasionó, al menos 1.400 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares en Cumanacoa y dirigirse a refugios "solidarios". Además, según cifras difundidas por el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, hay al menos 7.990 casas "con algún tipo de afectación" y otras 360 en situación de "pérdida total".

Con información de: El Medio / Efecto Cocuyo

Otras Noticias