Inparques capacita a guardaparques para proteger fauna silvestre

logo170
En agosto del año pasado recuperaron ms de 370 aves de una red de trfico de fauna silvestre que operaba en Lara

En agosto del año pasado recuperaron más de 370 aves de una red de tráfico de fauna silvestre que operaba en Lara

Guardaparques venezolanos reciben capacitación para el manejo de animales víctimas de tráfico ilegal

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Guardaparques, técnicos y bomberos forestales de Venezuela recibieron una capacitación, implementada por el Ministerio de Ecosocialismo, para el manejo y disposición de animales víctimas de tráfico ilegal, informó este domingo el Instituto Nacional de Parques (Inparques).

"Enmarcados en la Operación Gran Cacique Pumé, implementada por el Ministerio de Ecosocialismo, nuestro equipo de técnicos, guardaparques y bomberos forestales asistieron a taller sobre manejo y disposición de ejemplares involucrados en eventos relacionados con el tráfico o comercio ilegal de fauna silvestre", indicó la institución en la red social X.

Asimismo, dijo que en el taller fue presentado un manual básico que brinda orientación y herramientas prácticas para abordar estas situaciones "de manera efectiva".

"Este evento fue una oportunidad invaluable para adquirir conocimientos especializados y habilidades prácticas en la protección y conservación de la fauna silvestre", añadió Inparques.

En agosto del año pasado, el Ministerio de Ecosocialismo informó que militares venezolanos recuperaron más de 370 aves de una red de tráfico de fauna silvestre que operaba en el estado Lara.

El Gobierno explicó entonces que la Guardería Ambiental, que forma parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), actuó en este caso junto a fiscales con competencia en delitos como "contrabando de fauna silvestre".

La cartera de Estado no explicó si este procedimiento dejó detenciones.

Con información de: EFE

Otras Noticias