Los buques de la Armada rusa abandonan el puerto de La Guaira

logo170
Se trata de la fragata Almirante Gorshkov y el buque cisterna Académico Pashin señaló un comunicado citado por la agencia TASS

Se trata de la fragata 'Almirante Gorshkov' y el buque cisterna 'Académico Pashin', señaló un comunicado, citado por la agencia TASS.

La flotilla de la Armada rusa, que incluye una fragata y un buque cisterna, abandonó el puerto de La Guaira

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La flotilla de la Armada rusa, que incluye una fragata y un buque cisterna, abandonó el puerto de La Guaira, en Venezuela, tras poco más de cuatro días de estancia en la nación caribeña, informó este domingo el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

A través de la red social X, Padrino López indicó que la visita de los buques, que salieron del país el sábado, tuvo el objetivo de profundizar la "cooperación técnico-militar", así como afianzar la "amistad" entre ambas naciones que están unidas en la "construcción de un mundo multipolar más justo".

El ministro compartió videos de los buques en el puerto de La Guaira, cercano a Caracas, así como de los militares rusos que estuvieron en la nación caribeña esta semana.

El martes, la Flota del Norte de Rusia informó que dos buques llegaron a Venezuela.

Se trata de la fragata 'Almirante Gorshkov' y el buque cisterna 'Académico Pashin', señaló un comunicado, citado por la agencia TASS.

Entonces, indicó que, tras la visita a la nación caribeña, continuarán cumpliendo sus tareas en el océano Atlántico.

El mes pasado, una agrupación de buques de la Marina de Guerra de Rusia llegó al puerto de La Habana para realizar una visita oficial.

Venezuela y Rusia mantienen estrechos lazos en ámbitos como el petróleo, el turismo y la cooperación militar, con un intercambio comercial que creció un 70 %, hasta los 94 millones de dólares, en los primeros siete meses de 2023.

Con información de: EFE

Otras Noticias