Ministro de Energía Eléctrica inspecciona subestación en Táchira

logo170
El ministro de Energía Eléctrica de acuerdo a la cartera ha hecho supervisiones en subestaciones de los estados Zulia y La Guaira

El ministro de Energía Eléctrica, de acuerdo a la cartera, ha hecho supervisiones en subestaciones de los estados Zulia, y La Guaira.

El Gobierno de Venezuela avanza en un plan nacional de inspección del servicio eléctrico en todo el país

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Jorge Márquez, supervisó una subestación eléctrica en el estado Táchira, como parte de un plan de supervisión del servicio eléctrico.

A través de una nota de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la formación indicó que Márquez constató la operatividad y las labores de mantenimiento de la instalación, con el fin de "garantizar el suministro de energía eléctrica" en la región andina.

Explicó que este plan de inspección en las diferentes subestaciones eléctricas del país, busca brindar "soluciones energéticas a las comunidades, así como también fortalecer el sistema".

El ministro de Energía Eléctrica, de acuerdo a la cartera, ha hecho supervisiones en subestaciones de los estados Zulia, y La Guaira.

El pasado 25 de junio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la oposición de preparar una "guerra eléctrica" para "hacer daño" al país, al verse -aseguró- "perdidos" en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

En su programa semanal, el jefe de Estado dijo tener "información de primera mano de las conversaciones secretas de los grupos de la extrema derecha fascista preparando una ofensiva contra el sistema eléctrico" para "tratar de ocasionar un evento en el país que dañe el clima de paz, tranquilidad y felicidad que está caracterizando el proceso electoral". 

"Viéndose perdidos, como están, ellos apuestan a hacerle daño al país", insistió Maduro en el programa -transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV)-, durante el que ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) poner en marcha un "plan especial de patrullaje y vigilancia las 24 horas en todas las instalaciones eléctricas".

}Con información: EFE

Otras Noticias