Se esperan lluvias este 7-J por cercanía de nueva onda tropical

logo170
El mismo fenómeno ocasionar lluvias ms aisladas en los Andes y Zulia

El mismo fenómeno ocasionará lluvias más aisladas en los Andes y Zulia.

El INAMEH informa que para este domingo 8 de julio se esperan lluvias en gran parte del territorio nacional

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) informa que para este domingo 8 de julio se esperan lluvias en gran parte del territorio nacional, debido a la presencia de una onda tropical que se aproxima al este de Venezuela y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

Según estimaciones del meteorólogo independiente Luis Vargas, esto estará produciendo precipitaciones de variable intensidad y algunas con descargas eléctricas en áreas de las regiones nororiental, insular, Guayana, llanos centrales y occidentales, centro norte, Yaracuy, este de Lara y de Falcón.

En los Andes y Zulia, las lluvias serán más aisladas.

Detalles por región:

Mañana: Cielo nublado con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica en áreas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, este de Sucre, Guárico, Bolívar, Amazonas, Miranda, este de Apure y oeste de Zulia.

Tarde: Incremento en la cobertura nubosa acompañado de lluvias en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Monagas, Anzoátegui, Sucre, Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Llanos Centrales y Occidentales, Andes y oeste de Zulia.

Región Central y Capital: Poca nubosidad en horas de la mañana, nublándose paulatinamente después del mediodía con lluvias o lloviznas, con incremento en la tarde y en horas de la noche. Se espera abundante nubosidad y formación de nubes convectivas.

Gran Caracas: Poca nubosidad en horas de la mañana, nublándose paulatinamente después del mediodía con lluvias o lloviznas vespertinas y nocturnas, algunas con actividad eléctrica.

Con información de: Efecto Cocuyo

Otras Noticias