La Causa R anuncia liberación de activista detenido en Miranda

logo170
A través de una publicación en X la formación indicó que a las 7-00 pm fue liberado Marín luego de ser detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana

A través de una publicación en X, la formación indicó que a las 7:00 p.m. fue liberado Marín, luego de ser detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana

La secretaria general de La Causa R, Andrea Tavares, indicó que los cuatro activistas ya fueron puestas en libertad.

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El partido opositor La Causa R anunció este sábado la liberación de su secretario general del estado Miranda, Rafael Marín, luego de que fuera detenido tras participar en una actividad de campaña electoral en una ciudad de dicha región.

A través de una publicación en X, la formación indicó que a las 7:00 p.m. fue liberado Marín, luego de ser detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la ciudad de Ocumare del Tuy, a 69 kilómetros de Caracas.

Inicialmente, La Causa R anunció la detención de Marín y cuatro personas más, entre las que se encontraba el dueño de un camión que se usó en la actividad proselitista.

La secretaria general de La Causa R, Andrea Tavares, indicó que estas otras cuatro personas ya fueron puestas en libertad.

El jueves, los activistas opositores Ignacio Monique y Aldo Rosso, miembros del partido Voluntad Popular (VP), fueron detenidos, según denunció la formación, que relacionó estas detenciones con el inicio de la campaña para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

VP también pidió a la comunidad internacional, especialmente a los países que actuaron como garantes en las negociaciones de Barbados entre el Gobierno y la opositora Plataforma Unitaria Democrática, "hacer todo lo posible para poner fin a esta táctica macabra que solo cobra la libertad de personas inocentes".

El miércoles, el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, denunció un aumento de la persecución política en el país y explicó que este año, en el marco de la carrera por la Presidencia, su despacho ha tenido conocimiento de, al menos, 38 detenciones arbitrarias. 

Con información de: EFE

Otras Noticias