Docentes: déficit académico pone en riesgo a bachilleres de Lara

logo170
En un primer examen que presenten 50 bachilleres a nivel universitario en matemticas sólo lo logran aprobar 10

En un primer examen que presenten 50 bachilleres a nivel universitario en matemáticas sólo lo logran aprobar 10

El profesor de matemáticas Omar Pérez destaca que "la preparación de los estudiantes es muy baja, la mayoría llega sin saber multiplicar ni dividir" 

Anny Giménez | LA PRENSA DE LARA.- El tiempo de pandemia, acciones de protestas de  los docentes y el horario mosaico para conseguir otro ingreso, pasan factura a los bachilleres en las universidades.

El profesor de matemáticas Omar Pérez destaca que "la preparación de los estudiantes es muy baja, la mayoría llega sin saber multiplicar ni dividir" por eso es que resolver las operaciones básicas de álgebra se les hace cuesta arriba.

En un primer examen que presenten 50 bachilleres a nivel universitario en matemáticas sólo lo logran aprobar 10 y no con las mejores notas, esto demuestra las fallas que vienen arrastrando, por la disminución de cargas académicas y falta de docentes en estas áreas.

Luis Arroyo, del Colegio de Profesores de Lara, explica que el déficit académico se viene presentando desde hace 4 años y se terminó de acentuar en los últimos dos, admite que la situación es crítica porque en muchos casos hay estudiantes que les cuesta leer y escribir.

En tal sentido hace un llamado a las autoridades correspondientes, para que tomen en cuenta las exigencias de los docentes porque es desde las escuelas donde se garantiza la formación de los jóvenes con miras a proseguir y culminar distintas carreras universitarias.

Agrega que es triste ver como los docentes han tenido que abandonar sus aulas de clases para dedicarse a otras cosas que les garanticen calidad de vida; en el gremio de educadores consideran que si las propuestas que han hecho son escuchadas este personal volvería a las aulas a educar.

Otras Noticias