Nicolás Maduro anuncia una segunda consulta nacional en agosto

logo170
El mandatario pidió definir mejor los circuitos comunales que ahora existen en el país

El mandatario pidió definir mejor los "circuitos comunales" que ahora existen en el país

Nicolás Maduro señaló que ahora se hará una consulta trimestral para proyectos de infraestructura y de servicios públicos

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que el próximo 25 de agosto habrá una segunda consulta nacional para la elección de proyectos organizados por pequeñas agrupaciones de vecinos, los cuales serán financiados por el Gobierno. 

"Creo que tengo la fecha para la próxima consulta (...) para seleccionar el próximo proyecto que ustedes deberían empezar a trabajar, y convoco para el 25 de agosto a una nueva elección, a consulta nacional para votar por el proyecto que elijan los 4.500 circuitos comunales", dijo Maduro en un acto televisado desde Barquisimeto, capital del estado Lara.

El mandatario señaló que ahora se hará una consulta trimestral para proyectos de infraestructura, de servicios públicos, seleccionados por la base, "sin interferencia de burócratas, ni de tecnócratas".

"No quiero burócratas ni tecnócratas metiéndose en esto, esto es el poder de las bases", añadió.

El mandatario pidió definir mejor los "circuitos comunales" que ahora existen y que se adapten a los "consejos comunales de base".

El pasado 21 de abril, los venezolanos mayores de 15 años fueron convocados a participar en una consulta popular, con el objetivo de elegir 4.500 proyectos organizados por pequeñas agrupaciones de vecinos, que serán financiados por el Gobierno.

El Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales explicó entonces que la elección de proyectos, financiados por el Gobierno y ejecutados por las mismas comunidades, busca "mejorar la vida en colectivo".

La cartera indicó que la mayoría de los proyectos postulados en el proceso estaban relacionados con los servicios públicos, como agua potable y electricidad, así como alimentación, deporte y economía.

A mediados de 2023, según una nota de prensa de la Asamblea Nacional, se contabilizaban 49.178 consejos comunales, lo que demuestra el carácter local de estas estructuras en un país que tiene 335 municipios y 1.136 parroquias. 

Con información de: EFE

Otras Noticias