Inundaciones en Cumanacoa: labores de recuperación en marcha

logo170
La cifra de personas afectadas asciende a 9000 a quienes se les ha brindado asistencia con el suministro de alimentos

La cifra de personas afectadas asciende a 9.000, a quienes se les ha brindado asistencia con el suministro de alimentos

Las cifras preliminares indican que 7.970 viviendas han sido afectadas en Cumanacoa por el desbordamiento del Río Manzanares

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La máxima autoridad de Cumanacoa, estado Sucre, el Mayor General Nayade Lockiby Belmonte, informó que las labores de remoción de escombros, atención a los damnificados y censo de viviendas y comercios afectados por las inundaciones producto del desbordamiento del Río Manzanares continúan desarrollándose.

En un contacto telefónico con el presidente Nicolás Maduro, el militar detalló que las cifras preliminares indican que 7.970 viviendas han sido afectadas por las colas del huracán Beryl. Hasta la noche del viernes 5 de julio, Protección Civil y otros organismos habían logrado verificar el estado de 4.000 de estas unidades habitacionales que resultaron seriamente dañadas.

La cifra de personas afectadas asciende a 9.000, a quienes se les ha brindado asistencia con el suministro de comida a través de casas de alimentación, alimentos a través de los CLAP, agua potable para consumo y cisternas para limpieza y aseo personal. Entre la noche del 4 de julio y la madrugada del viernes, se entregaron 2.000 colchones.

En cuanto a las cinco personas desaparecidas, no se proporcionó información adicional. Reportes previos daban cuenta de tres personas fallecidas por el deslave.

"Contamos con más de 86 máquinas, entre payloaders, mini showers, camiones y otras, que han permitido remover gran cantidad de escombros", señaló la Mayor General Lockiby Belmonte durante la emisión de un programa con Maduro en Radio Urimare 101.1 FM, transmitido también por VTV. "La gente nos ha dicho que esta afectación por el paso del huracán Beryl ha sido mayor que la del 2012", agregó.

Además del censo de viviendas, se realiza un conteo de productores y comerciantes afectados, hasta ahora 170 personas, a través del Ministerio de Comercio y el Banco de Venezuela, para brindarles apoyo financiero.

Con información de: Efecto Cocuyo

Otras Noticias