Unas 250 familias del barrio La Peña sufren por colapso de cloacas

logo170
Los malos olores la proliferación de mosquitos enfermedades respiratorias y afecciones en la piel son algunos de los principales problemas que enfrentan los vecinos

Los malos olores, la proliferación de mosquitos, enfermedades respiratorias y afecciones en la piel son algunos de los principales problemas que enfrentan los vecinos

Las aguas residuales han comenzado a retornar por los desagües de las viviendas, mezclándose con el agua potable

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Un total de 250 familias residentes en el sector I del barrio La Peña, parroquia Unión, denuncian un colapso de aguas negras que data de aproximadamente siete años, pero que se ha agudizado en los últimos meses.

Las aguas residuales han comenzado a retornar por los desagües de las viviendas, mezclándose con el agua potable, generando una situación insalubre que afecta gravemente la calidad de vida de los vecinos.

"Llevamos siete años luchando con esto", expresó Marbella Martínez, habitante de la zona. "Tenemos personas enfermas, de la tercera edad, niños, que incluso han tenido que abandonar sus hogares por la insoportable situación", agregó.

Los malos olores, la proliferación de mosquitos, enfermedades respiratorias y afecciones en la piel son algunos de los principales problemas que enfrentan los residentes del barrio La Peña. A pesar de haber realizado numerosos reclamos ante Hidrolara y a través de la aplicación VenApp, la problemática persiste.

"Pedimos a Hidrolara que preste atención y solucione este problema de inmediato", manifestó Martínez.

Gisela Suárez, otra residente, lamentó que las aguas residuales contaminen el agua potable, lo que ha provocado enfermedades en varios niños de la comunidad.

Los vecinos exigen a las autoridades regionales una respuesta inmediata a esta situación que los aqueja desde hace tanto tiempo.

Otras Noticias