Fiscalía investigará denuncias de paramilitares colombianos

logo170
El fiscal compartió una imagen del documento en el que autoriza la investigación así como el vídeo de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada

El fiscal compartió una imagen del documento en el que autoriza la investigación, así como el vídeo de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.

El Ministerio Público designa fiscal para investigar denuncias de paramilitares colombianos para "atentar contra la paz" en Venezuela

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este viernes la investigación de "nuevas amenazas de magnicidio" contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, luego de que un grupo paramilitar colombiano asegurara en un video que fueron contactados por "grupos de extrema derecha" para "desestabilizar" al Gobierno Nacional.

"Ministerio Público (MP, Fiscalía) designa la Fiscalía 83 Nacional para investigar y sancionar nuevas amenazas de magnicidio contra el jefe de Estado Nicolás Maduro", señaló Saab en su cuenta en la red social X.

La investigación, prosiguió, se abrió luego de que el grupo paramilitar colombiano Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN), publicara un video en el cual asegura que fueron contactados por "grupos de extrema derecha" venezolanos para "desestabilizar" al Gobierno de Venezuela.

El fiscal compartió una imagen del documento en el que autoriza la investigación, así como el vídeo de las ACSN.

Este viernes, Maduro pidió al fiscal que investigara estas acusaciones.

"Nosotros tenemos muchas fuentes de inteligencia (...) ellos sacan esta información, yo le pido públicamente al fiscal general de la República, Tarek William Saab, que en el marco de sus funciones, asuma esta investigación (...) porque es muy grave", dijo el mandatario en su programa radial 'De repente'.

Las ACSN publicaron un video en la red social X en el que aseguran que fueron contactados por "grupos de extrema derecha" de Venezuela para "desestabilizar al Gobierno de la República de Venezuela".

"Los interlocutores han realizado todo tipo de peticiones, entre ellas atentar contra la infraestructura eléctrica venezolana, actuar en contra del presidente y candidato, Nicolás Maduro, actuar en caso de que sea reelegido infiltrándonos en protestas y generando el caos en las calles", señalaron.

El grupo paramilitar manifestó que su organización no se involucra en asuntos internos de otros países, por lo que -dijo- contactará a las autoridades diplomáticas de Venezuela "para dar a conocer detalles de la información divulgada". 

El pasado 25 de junio, el presidente venezolano acusó a la oposición de preparar una "guerra eléctrica" para "hacer daño" al país, al verse -aseguró- "perdidos" en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

En su programa semanal, Maduro dijo tener "información de primera mano de las conversaciones secretas de los grupos de la extrema derecha fascista preparando una ofensiva contra el sistema eléctrico" para "tratar de ocasionar un evento en el país que dañe el clima de paz, tranquilidad y felicidad que está caracterizando el proceso electoral". 

Con información de: EFE

Otras Noticias