Canadá pasa a semifinales de la Copa América al vencer a Venezuela

logo170
Retumbó el enorme ATT Stadium de los Dallas Cowboys de la NFL con el Gloria al Bravo Pueblo entonado a todo pulmón por los ms de 50000 venezolanos

Retumbó el enorme AT&T Stadium de los Dallas Cowboys de la NFL con el 'Gloria al Bravo Pueblo' entonado a todo pulmón por los más de 50.000 venezolanos

La selección de Canadá avanza a semifinales de la Copa América USA 2024 tras vencer a Venezuela en los penaltis

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La debutante Canadá se clasificó este viernes a las semifinales de la Copa América tras derrotar en la tanda de penaltis a Venezuela, destruyendo así el sueño de la Vinotinto, que llegaba al cruce de cuartos dispuesta a hacer historia.

Retumbó el enorme AT&T Stadium de los Dallas Cowboys de la NFL con el 'Gloria al Bravo Pueblo' entonado a todo pulmón por los más de 50.000 venezolanos que fueron al estadio. Una demostración de fuerza que le puso la piel de gallina a más de uno.

Pero ese impresionante despliegue en la grada no se tradujo en dominio sobre el terreno de juego.

Canadá avisó pronto, cuando en una salida de Rafael Romo gozó de una doble ocasión de Jonathan David y Cyle Larin, ambos remates dirigidos a gol con el portero superado y despejados heroicamente por Jon Aramburu.

No se habían recuperado del susto los venezolanos cuando llegó el gol canadiense en una incursión por la banda derecha de David, que puso la pelota en el área pequeña para que Jacob Shaffelburg, con los defensores encima, rematase ajustada al palo de Romo.

Por un momento pareció que la Vinotinto se adueñaba del partido, pero las prisas, pese a que solo había transcurrido un cuarto de hora, generaron muchos espacios en su retaguardia.

Canadá tuvo ocasiones clarísimas, pero acusó la falta de gol de la que ha pecado en lo que va de torneo.

De nuevo Shaffelburg, al que apodan el 'Messi marino' en Canadá, tuvo el segundo con un disparo desde el borde del área que Romo alcanzó a desviar a córner.

El extremo del Nashville de la MLS volvió a ser protagonista en la siguiente jugada, asistiendo a un David que solo ante Romo inexplicablemente la echó fuera.

Shaffelburg hacía lo que quería por la banda izquierda de Aramburu y Canadá, muy efectivo en las transiciones, generaba peligro en casi cada ocasión.

Richmond Laryea mandaría desviado poco después otro balón tras rematar sin marca delante de Romo.

Al descanso, los venezolanos, que prácticamente no inquietaron a Maxime Crépeau, solo podían encomendarse a la 'fe' para explicar que el marcador fuese solo de 0 a 1.

Vuelve la 'fe' 

José 'el Brujo' Martínez pudo empatar al poco de la reanudación con un balón rebotado que le cayó a los pies dentro del área de Crépeau, pero su remate salió por encima del larguero.

Canadá ya no atacaba como en el primer tiempo, pero la Vinotinto jugaba precipitada, imprecisa en el pase. Eduard Bello en el minuto 58 tuvo otra excelente ocasión que Crépeau, el portero con más paradas del torneo, sacó con la mano por encima del larguero.

En uno de esos pases imprecisos, este de Nahuel Ferraresi, se jugó Venezuela el segundo de Canadá, pero por fortuna para el central Laryea llegó desfondado al área de Romo.

Poco después estalló el AT&T Stadium. Aramburu despejó a campo contrario un centro al área de Canadá desde la banda. La cazó Salomón Rondón y casi desde el medio campo superó con una vaselina quirúrgica a un Crépeau muy adelantado. 1-1 en el 64.

Tras el empate arrancó un partido nuevo, totalmente roto, sin ningún tipo de pausa, en el que tanto Romo como Crépeau vieron repetidamente amenazada su portería.

Miguel Navarro mandó a las nubes una clara ocasión y luego, en el 85, Rondón vio como Crépeau sumaba una parada más a su colección.

Sin más goles en el tiempo reglamentario, la eliminatoria se fue a los penaltis. Fue una tanda de infarto, en la que Venezuela y Canadá empataban 3-3 tras los primeros cinco disparos.

Wilker Ángel, que había ingresado para la tanda, falló el sexto, e Ismaël Koné deshizo el empate, dejando absolutamente helado y en silencio al AT&T Stadium. No había nadie para celebrarlo.

Venezuela no pudo hacer historia el día de su independencia, pero Canadá sí la hizo. Semifinalista en su primera participación en la Copa América. Espera Argentina.

Con información de: EFE

Otras Noticias