Eurocopa: Francia eliminó a Portugal y avanza a semifinales

logo170
La Eurocopa tiene a su segundo semifinalista- Francia derrotó a Portugal por penales y sentenció la suerte del elenco que tiene como gran figura a Cristiano Ronaldo

La Eurocopa tiene a su segundo semifinalista: Francia derrotó a Portugal por penales y sentenció la suerte del elenco que tiene como gran figura a Cristiano Ronaldo

Francia venció a Portugal por penales y se clasificó a las semifinales de la Eurocopa

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Francia se clasificó a las semifinales de la Eurocopa 2024 imponiéndose en la tanda de penales (5-3 después de un empate 0-0) a Portugal, este viernes en Hamburgo, dejando a Cristiano Ronaldo en los cuartos de final.

El martes en Múnich, los franceses se medirán en la penúltima ronda de la competición a España, que unas horas antes se impuso en la prórroga (2-1) a la anfitriona Alemania.

Después de un partido sin goles, en la tanda de penales todos consiguieron acertar en sus lanzamientos, salvo el portugués Joao Félix, que envió al palo en el tercero de los suyos y terminó condenando a su Seleçao.

Ocho años después de que Portugal amargara a Francia 'su' Eurocopa en 2016 al ganarle en la final en París, los Bleus se cobraron una dulce revancha.

Francia sigue en liza por el título a pesar de estar decepcionando con su juego y su efectividad ofensiva, con apenas tres tantos marcados en los cinco partidos disputados en el torneo hasta el momento.

Simboliza ese desencanto su estrella Kylian Mbappé, que volvió a jugar con la máscara que protege su nariz fracturada y que estuvo una vez más desaparecido en combate. Fue incluso sustituido en el descanso de la prórroga.

Tendrá ante los españoles una oportunidad de redimirse de la que ya no dispondrá Cristiano Ronaldo, que a sus 39 años pudo haberse despedido definitivamente de un torneo que disputa por sexta ocasión y donde se quedó sin marcar, después de haberlo logrado en las cinco ocasiones anteriores.

Con información: EFE / AP

Otras Noticias