Lara conmemora 213 años de la Independencia con actos protocolares

logo170
Este 5 de julio la República Bolivariana de Venezuela celebra 213 años de la Declaración solemne de la Independencia

Este 5 de julio, la República Bolivariana de Venezuela celebra 213 años de la Declaración solemne de la Independencia

En el marco del Día de la Independencia y de la FANB, se llevó a cabo un acto conmemorativo en la plaza Bolívar de Barquisimeto

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- En el marco del Día de la Independencia y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se llevó a cabo un acto conmemorativo en la plaza Bolívar de Barquisimeto.

La actividad estuvo presidida por el Comandante de la Zodi-Lara, Rafael Quiroga, el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, autoridades civiles, militares, del poder judicial, secretarios de gobierno y directores de instituciones.

El Coronel Felipe José Querales Rodríguez, oficial de instrucción y operaciones de la 14 Brigada, fungió como orador de orden. En su intervención, destacó la importancia del 5 de Julio de 1811 como fecha histórica que marcó el inicio de la lucha por la independencia de Venezuela. Asimismo, resaltó el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la defensa de la soberanía nacional.

Posteriormente, se realizó una ofrenda floral en honor a los próceres de la independencia.

En el marco del acto, se efectuaron los ascensos al grado superior inmediato de varios oficiales y personal militar. Entre los ascendidos se encuentran los miembros del equipo de seguridad de la Gobernación de Lara: Arroyo José, López Dixon, Cuicas Gerson y Pérez Edwin.

El gobernador Adolfo Pereira felicitó a los ascendidos y les instó a continuar con su compromiso y lealtad a la patria. "Este logro se debe en gran parte al apoyo de la familia", señaló, "sigan adelante que la patria los espera".

El acto conmemorativo culminó con palabras de aliento y compromiso por parte de las autoridades presentes, quienes reafirmaron su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y la construcción de una patria libre y próspera.

Otras Noticias

Locales

| comentarios