Conductor ebrio arrolla a multitud en parque de Nueva York

logo170
Cuatro de las víctimas quedaron atrapadas debajo de la camioneta Ford F 150 que causó el accidente

Cuatro de las víctimas quedaron atrapadas debajo de la camioneta Ford F 150 que causó el accidente

Tres muertos y siete heridos en un parque de Nueva York, atropellados por una camioneta durante el 4 de julio

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Tres personas murieron, entre ellos una mujer y su hijo, y siete más resultaron heridos la noche del jueves en Nueva York cuando un camión, conducido por un hombre que las autoridades sospechan estaba ebrio, impactó una multitud que estaba en un parque en la parte baja de Manhattan.

Cuatro de las víctimas quedaron atrapadas debajo de la camioneta Ford F 150 que causó el accidente, poco antes de las nueve de la noche, hora local (21:00 GMT), señala el canal 7 de la cadena ABC.

Los bomberos y la Policía trabajaron en conjunto para sacarles de la camioneta. 

Indica además que el vehículo iba a gran velocidad cuando chocó contra una verja y arrolló a la multitud que estaba en el parque, entre estos una familia que celebraba el Día de la Independencia, una fiesta que suele atraer a grandes gentíos a los parques.

Las víctimas fueron identificadas como Lucille Pinkney, de 59 años, y su hijo Hernán Pinkney, de 38, así como otra mujer de unos 40 años, cuyo nombre no se ha dado a conocer. Otra mujer, de 30 años, está en condición crítica mientras que el resto fueron tratados por heridas leves. Entre los heridos hay un menor de 11 años.

El conductor que se sospecha manejaba ebrio fue identificado como Daniel Hyden, de 44 años, de Nueva Jersey, que fue sacado de la camioneta y retenido por quienes estaban en el parque hasta que llegó la policía, agrega ABC. Hyden fue tratado por lesiones en la cabeza y la cara.

"Todo el mundo pensó que eran disparos. Así fue el impacto. Las personas que fallecieron eran queridas para nosotros, somos como una familia. Esto impacta a la comunidad, duele, todos estamos de luto", dijo a la cadena Tamara Velásquez.

Con información: EFE

Otras Noticias