Cruz Roja atiende a más de 280 personas en Cumanacoa

logo170

Cruz Roja Venezolana atendió con una jornada de salud a 280 personas en Cumanacoa tras inundaciones

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Cruz Roja Venezolana llevó a cabo una jornada de salud este jueves 4 de julio en Cumanacoa, estado Sucre, para brindar asistencia a las comunidades afectadas por las recientes inundaciones. En la jornada se atendieron a más de 280 personas, ofreciéndoles servicios médicos generales, desparasitación y entrega de medicamentos.

"Contamos con más de 80 voluntarios de Sucre que se encuentran altamente activos y se despliegan específicamente para atender este tipo de situaciones", afirmó Luis Farías, presidente de la Cruz Roja Venezolana. "Hemos movilizado un equipo de socorristas y voluntarios que estarán trabajando en las áreas de gestión de riesgo y saneamiento", agregó.

Farías también mencionó que la organización está colaborando con las autoridades locales para instalar una planta potabilizadora de agua en la zona afectada.

La Cruz Roja Venezolana envió esta semana un equipo de voluntarios a Cumanacoa para atender a las personas afectadas por la crecida del río Manzanares tras el paso del huracán Beryl por el mar Caribe venezolano.

A mediados de semana, el Gobierno Nacional informó que al menos 1.440 personas en Cumanacoa se encontraban en "refugios solidarios" luego de que perdieran sus viviendas como consecuencia del desbordamiento del río.

El ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, indicó que, en total, se computan 7.990 casas "con algún tipo de afectación" y, de momento, la "pérdida total" de 360 viviendas, cuyos habitantes se encuentran en "refugios solidarios, es decir, en casa de una vecina", lo que demuestra -expresó- un "alto nivel de solidaridad del pueblo".

Con información de: EFE 

Otras Noticias