ONG confirma liberación de 15 activistas tras jornada del 4-J

logo170
Los vehículos y equipos de sonido que sirvieron a las caravanas opositoras en los estado Lara Nueva Esparta y Tchira se mantienen retenidos según datos de la ONG

Los vehículos y equipos de sonido que sirvieron a las caravanas opositoras en los estado Lara, Nueva Esparta y Táchira "se mantienen retenidos", según datos de la ONG.

La ONG Foro Penal confirmó este viernes la liberación de los 15 activistas detenidos entre los estados Miranda, Táchira, Lara y Nueva Esparta

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La ONG Foro Penal confirmó este viernes la liberación de los 15 activistas detenidos entre los estados Miranda, Táchira, Lara y Nueva Esparta, durante la jornada del 4 de julio, día que marcó el inicio de la campaña electoral en el país de cara a las presidenciales del 28 de julio.

"Tras recibir los reportes finales de nuestros abogados en todo el país, el número de arrestados vinculados a los eventos políticos del día de ayer es el siguiente: 4 en Táchira; 3 en Guarenas; 4 en Lara; 4 en Nueva Esparta. Ya todos liberados", informó en redes sociales Gonzalo Himiob, vicepresidente del Foro Penal. 

Sin embargo, los vehículos y equipos de sonido que sirvieron a las caravanas opositoras en los estado Lara, Nueva Esparta y Táchira "se mantienen retenidos", según datos de la ONG.

En Lara

El equipo de La Prensa, confirmó que a las 7:30 PM de ayer, fue retenido por media hora el dirigente político Oswaldo Méndez, sindicalista de Corpoelec. Conducía una camioneta blanca que llevaba el sonido de la caravana de la oposición en Barquisimeto. Fue trasladado hasta un módulo policial de la avenida Rotaria.

A las 8:00 PM, dirigentes políticos informaron que tres personas que participaban en una actividad de la oposición en El Tocuyo, fueron detenidas y trasladadas a la sede de la Dirección de Investigación Penal en la avenida Fuerzas Armadas de Barquisimeto, también estaban encargadas del sonido de los actos políticos en Morán.

Otras Noticias