Sntp denuncia el cierre de Radio Deportiva 98.3 FM en Guárico

logo170
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denuncia cierre de emisora en Gurico a la que decomisaron equipos

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denuncia cierre de emisora en Guárico a la que decomisaron equipos

Durante la noche del jueves, 4 de julio, Conatel ordenó el cierre de Radio Deportiva 98.3 FM en Valle de la Pascua, estado Guárico

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció el jueves, 4 de julio, el cierre de una emisora de radio Deportiva 98.3 FM en el estado Guárico

El SNTP condenó el "cierre forzoso" de la emisora de radio Deportiva 98.3 FM en Guárico durante la noche del jueves 4 de julio por funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Según el SNTP, los funcionarios irrumpieron en la sede de la emisora a las 3:00 p.m. y, tras "cinco horas de hostigamiento", ordenaron el cese de las transmisiones. Además, confiscaron equipos esenciales para la operación de la radio, incluyendo la consola de sonido, el CPU, el transmisor, un teclado y dos micrófonos.

"El director y propietario de Radio Deportiva, Vladimir Balza, calificó el cierre como una medida de amedrentamiento para que otras emisoras de la localidad no transmitan información relacionada con la campaña electoral. Tenían 18 años de transmisión ininterrumpida", agregó el SNTP en redes sociales. 

La medida se produce el mismo día que inició la campaña electoral oficial para las presidenciales del 28 de julio.

Más temprano, el Sindicato ante el inicio de la campaña exhortó «tanto a los actores políticos, como a las instituciones del Estado, a garantizar una cobertura plural, amplia, oportuna y, sobre todo, segura para periodistas y medios de comunicación».

Se dirigieron en un comunicado al Consejo Nacional Electoral, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo a cumplir con «acciones ejemplarizantes» contra quienes cometan ataques a las y los trabajadores de la prensa.

Con información de: Efecto Cocuyo

Otras Noticias