En fotos: Así arrancó la campaña electoral de oposición en Lara

logo170

Partidos comenzaron actos políticos en el estado Lara con un entusiasmo electoral de cara a las presidenciales del 28 de julio

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Tres parroquias en Iribarren: Concepción, Catedral y Santa Rosa, fueron recorridas en caravana por las estructuras de los partidos políticos y el voluntariado ciudadano que respalda a Edmundo González Urrutia, candidato presidencial, y a María Corina Machado, líder de la oposición democrática. El inicio de campaña electoral fue con una concentración en la Plaza Miranda, ubicada en la carrera 15 con calle 60 al oeste. A las 4:30 arrancaron enfilados en vehículos y motocicletas por el centro, y culminaron en la redoma del Monumento al Sol, al este de la ciudad.

La música alegre, la personas ondeando banderas, los cornetazos de los carros en apoyo y los ciudadanos desde las aceras recibiendo volantes con el tarjetón electoral, con el que educaban sobre cómo votar por el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue lo que se registró este jueves 4 de julio en Barquisimeto. Las actividades proselitistas se replicaron en las capitales de los nueve municipios de Lara, según Alfredo Ramos, dirigente de la Causa R.

"Se dieron 335 movilizaciones, marchas, combinadas con caravanas de vehículos y motos en todos los municipios del país. Eso demuestra la fortaleza que tenemos como oposición y que estamos seguros que Nicolás Maduro perdió la calle, está derrotado políticamente y lo único que le falta es la derrota electoral. El 28 de julio tendremos una nueva Venezuela con el doctor Edmundo González, para comenzar a transitar los caminos de paz, reconciliación y democracia", expresó.

Hermes Paradas, secretario de Primero Justicia en Lara, indicó que en esta campaña política que durará hasta el 25 de julio, se enfocan en tres aspectos: primero enseñar a la gente a votar, resaltando que el voto es secreto. Segundo la defensa del voto con la Plataforma 600K, que en el estado cuenta con 35 mil personas. Tercero, capacitando a los testigos electorales. "Estamos convencidos que es en la mesa electoral donde se va a definir las presidenciales", soltó.

Luis Florido, dirigente de Un Nuevo Tiempo, recalcó que a nivel nacional los líderes de los partidos acompañan las actividades a favor de González Urrutia, destacando que el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, comenzó esta campaña en un acto en Monagas. Al caer la noche, las personas terminaron la movilización en la Plaza La Botella, donde con tambores y timbales pedían un cambio de gobierno.

Persecución

El equipo de La Prensa, confirmó que a las 7:30 PM de ayer, fue retenido por media hora el dirigente político Oswaldo Méndez, sindicalista de Corpoelec. Conducía una camioneta blanca que llevaba el sonido de la caravana de la oposición en Barquisimeto. Fue trasladado hasta un módulo policial de la avenida Rotaria.

A las 8:00 PM, dirigentes políticos informaron que tres personas que participaban en una actividad de la oposición en El Tocuyo, fueron detenidas y trasladadas a la sede de la Dirección de Investigación Penal en la avenida Fuerzas Armadas de Barquisimeto, también estaban encargadas del sonido de los actos políticos en Morán.

Otras Noticias