Argentina a semifinales de la Copa América: vence a Ecuador en penales 

logo170
Ecuador se despidió de la Copa América tras el encuentro contra Argentina

Ecuador se despidió de la Copa América tras el encuentro contra Argentina

El partido entre Argentina y Ecuador se definió hasta los penales, luego de un empate 1-1 en el tiempo regular

Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Argentina se impuso en la tanda de penales ante Ecuador y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa América USA 2024.

Los ecuatorianos comenzaron a dominar durante los primeros minutos del encuentro, aproximadamente hasta el 20', pero llegó el gol argentino que le cambió el rumbo a la primera parte.

Argentina sin mostrar mucho juego asociado, pudo adelantarse en el marcador a los 35 minutos por medio del balón detenido, específicamente de un tiro de esquina, luego de un doble cabezazo en el área, Lisandro Martínez la mandó al fondo de la red.

Enner Valencia quien tiene una Copa América para el olvido, falló un penal en el segundo tiempo que pudo ser el gol del empate, pero lo estrelló en el palo derecho de la portería defendida por Emiliano Martínez.

La igualdad llegó a los 90+1 tras un centro por la banda derecha y Kevin Rodríguez de cabeza puso el 1-1 para mandar el partido a los penales.

El "Dibu" otra vezse puso la capa de super héroe ya que detuvo los dos primeros penales de Ecuador, cobrados por Ángel Mena y Alan Minda, para salvar a Lionel Messi quien había fallado el primer cobro de Argentina al intentar un tiro al estilo "Panenka", pero que se estrelló en el travesaño.

Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi convirtieron sus cobros para ganar 4-2 y pasar de ronda.

Otras Noticias