Padres buscan opciones para niños durante las vacaciones

logo170
El equipo de LA PRENSA recorrió diversos establecimientos de Barquisimeto donde se dictan cursos para conocer su precio y la información

El equipo de LA PRENSA recorrió diversos establecimientos de Barquisimeto donde se dictan cursos para conocer su precio y la información

Padres y representantes están en búsqueda de planes vacaciones que aporten al desarrollo de sus hijos 

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Con la finalización del año escolar 2023-2024 padres de estudiantes comienzan a escribir en una lista las opciones de actividades vacacionales a las que se insertarán sus hijos, como los cursos de nivelación académica de física y química para estudiantes promovidos a tercer año, de idiomas para niños de sexto grado a primer año, y los de expresiones artísticas como el canto, la danza y el teatro.

"Desde que mi hijo termina el año escolar siempre buscamos, en primer lugar, anotarlo en algún plan vacacional para que se divierta en el período que dura que generalmente no es mayor a dos semanas, luego si buscamos opciones que ayuden a su formación académica pero siempre en cada vacación le buscamos alternativas y que él elija" detalla Mileyddy Díaz madre de un niño de 9 años.

Juan Eliecer Martínez, padre de dos niños, expresa que desde mediados de mayo ha buscado junto a sus hijos alternativas de cursos vacacionales y han optado por irse a un curso general de computación para seguir dando conocimientos a sus hijos en esa área que tanto les apasiona.

Precios accesibles

El equipo de LA PRENSA recorrió diversos establecimientos de Barquisimeto donde se dictan cursos para conocer su precio y la información que responsables dieron fue que podrían ubicarse entre los 40 dólares y 50 dólares por el mes completo.

La profesora Marianela González, docente especialista en inglés, afirma que los padres siempre buscan nivelar la formación de sus hijos por lo que desde hace unos seis años ofrecen planes vacacionales didácticos para que los chicos aprendan y a la vez se diviertan en vacaciones.

Formación gratuita

Otros centros como el Instituto Municipal de Cultura y Arte de Iribarren están diseñando unos talleres vacacionales para que los niños y jóvenes puedan tener alguna distracción en este tiempo que sea totalmente gratis y dados por personas capacitadas en expresiones artísticas.

La brigada de bomberos se alista para el campamento regional de brigadistas, una actividad que abre las puertas a los pequeños a insertarse en el mundo de los bomberos. Y el movimiento Scouts que también continuará con sus formaciones sabatinas.

Otras Noticias