Pedro Pablo Alcántara: "El país anhela reconstruir pacto social"

logo170
Pedro Pablo Alcntara catalogó como paso positivo que el gobierno retomara esta semana el dilogo directo con EEUU

Pedro Pablo Alcántara catalogó como paso positivo, que el gobierno retomara esta semana el diálogo directo con EEUU

Para Pedro Pablo Alcántara el ventajismo institucional del Gobierno "no podrá con la voluntad de cambio de los venezolanos"

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- "Los venezolanos estamos dispuestos a escribir una nueva página, y en eso no nos detiene nadie, porque tenemos la voluntad, la fe y la esperanza encarnada". Así lo expresó Pedro Pablo Alcántara, exdiputado de la Asamblea Nacional y dirigente político, al indicar cómo ve el panorama electoral a 23 días de las presidenciales. Proyecta que podría haber una participación masiva de electores que quieren no sólo cambiar el Gobierno, sino que se dé una transición hacia la democracia. "La sociedad es capaz de regenerar sus propias heridas", reflexiona.

Catalogó como paso positivo, que el gobierno de Nicolás Maduro retomara esta semana el diálogo directo con Estados Unidos. "Ese nuevo acercamiento con el gobierno de Joe Biden, representa que el oficialismo no está en su mejor escenario político para estos comicios, y está obligado a negociar", alegó.

¿Cómo ve usted al electorado, cuando arranca una campaña política de apenas tres semanas?

Contra los abusos que se cometen cotidianamente en cuanto a las formas de garantizar a los ciudadanos la participación, la respuesta de la población ha sido ejemplar. Apeló a sus grandes recursos históricos: primero no rendirse, segundo ser consecuente en la búsqueda de una solución, tercero, que sea pacífica, constitucional, electoral. Cuarto, que defina claramente lo que constituye el porvenir como alternativa, y este pasado de 25 años lo único que ha hecho es dividir a los venezolanos, profundizar su conflictividad de manera arbitraria con el auxilio de grupos extranjeros interesados en la ruptura del hilo democrático.

Hay Analistas que aconsejan a Edmundo González Urrutia, que lidere la campaña electoral, porque hasta ahora el contacto con las masas, los recorridos por el país lo ha hecho María Corina Machado. ¿Qué tipo de campaña puede funcionar ahora?

La campaña está articulada ciudadanamente, eso significa que lo que ha hecho María Corina Machado es extraordinario, sin precedentes, para activar la defensa permanente del principio de la libertad. Segundo, la búsqueda de una solución trascendental en el tiempo. Tercero, el enfrentamiento del gran recurso venezolano que es su propio pueblo. Pueblo que salió a hacer en la historia más reciente de la patria, la transformación de América Latina, porque este pueblo es el pueblo precursor de la independencia de América Latina.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 05 de julio.

Otras Noticias