Movimientos sociales piden al MP investigar violaciones de DD.HH.

logo170
Las personas denunciaron que hay fiscales que supuestamente no investigan los casos de violaciones de DDHH

Las personas denunciaron que hay fiscales, que, supuestamente, no investigan los casos de violaciones de DD.HH.

CaritasPrensa

El retardo procesal sigue y no hay intenciones que esto mejore, no tenemos respuestas a las solicitudes que hace 3 semanas introdujimos.

Cecyl Torrealba

Consultada

CaritasPrensa

El Fiscal Superior hace silencio ante la cantidad de denuncias que existe en el estado Lara por corrupción y violación de los DDHH.

Jesús Superlano

Consultado

CaritasPrensa

Uno de los derechos fundamentales es la libertad sindical y el derecho al trabajo. El Estado ha disuelto una organización sindical.

Romaldo Segueri

Consultado

CaritasPrensa

Los cuerpos de seguridad detienen a personas sin haber una investigación previa. Mi hijo fue detenido siendo inocente y no es justo.

Mirna Rodríguez

Consultada

Miembros de diferentes organizaciones sociales se concentraron la mañana de este miércoles frente a la sede de la Fiscalía Superior

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Lara es uno de los estados en el que más se violan los derechos humanos a juicio de Jesús Superlano, exdiputado del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) quien, junto a un grupo de personas, sostuvo que el Ministerio Público no tiene intenciones de investigar los casos que son denunciados.

Miembros de diferentes organizaciones sociales se concentraron la mañana de este miércoles frente a la sede de la Fiscalía Superior para exigir al Fiscal del Ministerio Público que se aboque a iniciar las averiguaciones por todos los casos de presunta corrupción y torturas por parte de los funcionarios de seguridad, así como atropellos que habrían padecido algunos trabajadores.

"No sólo denunciamos la corrupción de algunos funcionarios sino también el silencio que existe en la Fiscalía Superior del estado Lara, pareciera que el Fiscal Superior calla sobre la cantidad de denuncias que hay de persecución, estafas, de fiscales que se han denunciado por casos de privados de libertad y no hay respuestas", dijo Superlano.

Cecyl Torrealba, miembro del Movimiento de los Derechos Humanos Guerreros de Moisés, aseguró que a los familiares de los privados de libertad se les han violado los derechos por la "burla del Circuito Judicial Penal" y destacó que hace tres semanas solicitaron respuestas para 200 casos y nada ha pasado.

"Aún sigue el retardo procesal, eso del debido proceso que debe gestionar cada juez y fiscal, no se cumple para los privados de libertad. Luego de la visita del ministro para el servicio penitenciario y la huelga de hambre de los detenidos, hoy podemos decir que no hay las soluciones que ellos querían", comentó Torrealba.

Las personas denunciaron que hay fiscales, que, supuestamente, no investigan los casos en el que los uniformados son señalados, por encarcelar a personas siendo inocentes.

"Mi hijo está detenido siendo inocente, no estaba en el sitio. Hubo un juicio previo y luego le revocan la medida. Dicen que estamos en una revolución judicial, pero con todos los casos que se viven a diario en Barquisimeto no parece que eso sea así. Exigimos justicia", denunció Mirna Rodríguez, madre de un detenido.

Un grupo de personas sería el encargado de introducir un documento en el MP, en Barquisimeto.

Otras Noticias