Docentes impulsan cultura del estado Lara con cierre de proyecto

logo170
Los niños conocieron del estado Lara a través de sus proyectos

Los niños conocieron del estado Lara a través de sus proyectos

La maestra Yohandry Torrealba explicó que la idea de realizar el proyecto de "Lara tierra de guaros" 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA. - A los niños del Centro de Educación Inicial Javier les mostraron las tradiciones, baile y comida típica del estado Lara de una manera didáctica, con el fin de que el conocimiento perdure en su vida.

La maestra Yohandry Torrealba explicó que la idea de realizar el proyecto de "Lara tierra de guaros" fue para inculcarle a los niños los juegos tradicionales y resaltó que en estos tiempos pocos niños conocen la cultura tradicional, debido a las pantallas digitales.

"Los celulares y televisores han estado alejando a los pequeños de nuestra cultura. Fue una experiencia porque los niños no conocían las perinolas, las cuerdas de saltar, yoyos ni papagayos, esto nos sirvió para que ellos se llevaran un conocimiento de nuestra tierra", comentó Torrealba.

Karelis Pichardo, directora de la institución, sostuvo que la idea de este proyecto es que los niños se identificaran con el estado Lara y que conocieran cada rincón de los municipios.

Con este cierre de proyecto, los niños se despidieron de la casa de estudios que los formó durante sus primeros años de vida.

Otras Noticias