Machado cuestiona interés de Maduro por retomar diálogos con EEUU

logo170
Estados Unidos y Venezuela celebraron este miércoles de manera virtual su primera reunión

Estados Unidos y Venezuela celebraron este miércoles, de manera virtual, su primera reunión

"¿Por qué ahora este interés repentino de restablecer las conversaciones?", preguntó María Corina Machado en entrevista con El Tiempo

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La líder opositora venezolana María Corina Machado cuestionó el "interés repentino" del Gobierno del presidente Nicolás Maduro por retomar los diálogos con Estados Unidos, como ocurrió este miércoles tras las conversaciones entre las partes luego de varios meses.

"¿Por qué ahora este interés repentino de restablecer las conversaciones? No lo sé y no quiero especular. Cada quien tiene sus interpretaciones, lo importante es lo que salga de ello", expresó la dirigente de Vente Venezuela en una entrevista con el diario colombiano El Tiempo.

Estados Unidos y Venezuela celebraron este miércoles, de manera virtual, una primera reunión durante la que se comprometieron, según Caracas, a "trabajar de forma conjunta para ganar confianza y mejorar las relaciones" y a "mantener las comunicaciones de manera respetuosa y constructiva".

Desde marzo de 2022, cuando una delegación de la Casa Blanca viajó a Caracas a reunirse con Maduro, las conversaciones entre EE.UU. y el país caribeño han sido intermitentes y con altibajos.

Entre los acuerdos alcanzados se encuentra el levantamiento parcial de sanciones norteamericanas a Venezuela en octubre pasado, un alivio que fue revertido seis meses después, al no cumplir Caracas -según el Ejecutivo de Joe Biden- con lo pactado en Barbados.

Machado recordó este miércoles, justamente, las negociaciones en Barbados entre el Ejecutivo y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), de las que surgió un acuerdo de garantías electorales, y señaló que "quien ha violado sistemáticamente el proceso ha sido el régimen de Maduro".

"Está el Acuerdo de Barbados, que establecía mecanismos de seguimiento, de verificación y cumplimiento. Por nuestra parte cumplimos todo y fuimos muchísimo más allá", expresó la líder opositora.

Con información de: EFE

Otras Noticias