Médicos venezolanos en Florida pueden revalidar título más fácil

logo170
La Ley SB-7016 elimina el requisito de completar un programa de residencia de cinco años en Florida

La Ley SB-7016 elimina el requisito de completar un programa de residencia de cinco años en Florida

Esta nueva normativa, conocida como Ley de Vida Saludable, marca un avance significativo para abordar la escasez de médicos.

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - Desde el pasado lunes 1 de julio, la Ley SB-7016 ha iniciado un nuevo capítulo para los médicos graduados en el extranjero, incluidos aquellos de Venezuela, que desean ejercer su carrera en Florida, Estados Unidos. 

Esta nueva normativa, conocida como Ley de Vida Saludable, marca un avance significativo para abordar la escasez de médicos cualificados en este estado sureño de Estados Unidos y para ampliar el acceso a la atención médica para sus residentes. 

El gobernador republicano Ron Desantis destacó la importancia de esta legislación en marzo, al firmarla. 

La Ley SB-7016 elimina el requisito de completar un programa de residencia de cinco años en Florida para que los médicos extranjeros puedan obtener su licencia médica. 

En consecuencia, los médicos formados y con licencia en otro país, como Venezuela, ahora podrán solicitar una licencia en Florida de manera más eficiente y directa al poder validar sus títulos de forma más fácil, gracias a la adhesión del estado al Pacto Interestatal de Licencias Médicas (IMLC)

El único requisito adicional, según lo estipulado por la normativa vigente desde el 1 de julio, es que los médicos extranjeros hayan ejercido su profesión durante los cuatro años previos a solicitar la licencia médica, según señaló Julio César Alfonso, presidente de Solidaridad sin Fronteras (SSF).

Otras Noticias