Trump amplía su ventaja en los sondeos sobre Biden 

logo170
 Donald Trump consiguió ampliar su ventaja en los sondeos

Donald Trump consiguió ampliar su ventaja en los sondeos.

El político republicano cuenta con un 42 % de las intenciones de voto, en contraste con el 39,8 % de Biden.

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) ha logrado aumentar su ventaja en las encuestas sobre el actual presidente, Joe Biden, a más de dos puntos porcentuales, una tendencia que se ha visto reforzada desde su debate del jueves pasado.

De acuerdo con el promedio de encuestas realizado por el sitio web FiveThirtyEight, el político republicano cuenta con un 42 % de las intenciones de voto, en contraste con el 39,8 % de Biden. Esta diferencia no se había registrado desde el 5 de marzo.

Trump había mantenido el liderazgo desde esa última fecha hasta el 20 de junio, cuando el actual ocupante de la Casa Blanca lo superó por 0,1 puntos.

A una semana de ese debate televisado en los estudios de CNN en Atlanta, donde el desempeño fallido de Biden generó una creciente protesta sobre su capacidad física y mental para la campaña electoral, Trump dio un giro a la situación. Desde entonces, ha ido ganándose cada vez más el potencial apoyo de la población de cara a las elecciones del 5 de noviembre, con intenciones de voto que el 1 de julio ya superaban en 1,4 puntos a las de su contrincante, y que este miércoles alcanzaron los 2,2 puntos.

Mientras tanto, Biden sigue afirmándose en que no planea abandonar su candidatura. En una sorprendente videollamada con su equipo de campaña de reelección este miércoles, expresó: "Los necesito ahora más que nunca. Voy a seguir luchando. Vamos a llevar esto hasta el final".

Otras Noticias