Panamá cierra tres pasos de acceso no autorizados en el Darién

logo170
Estas medidas incluyen el cierre de tres accesos no autorizados utilizados por migrantes irregulares

Estas medidas incluyen el cierre de tres accesos no autorizados utilizados por migrantes irregulares

Esta medida tiene como objetivo dirigir el flujo migratorio hacia una única vía

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - En un intento por ejercer un mayor control sobre la ruta utilizada por cientos de migrantes diariamente en dirección a Norteamérica, Panamá ha cerrado al menos tres de los accesos que atraviesan el Darién, frontera con Colombia, mediante la instalación de una "barrera perimetral"

Esta medida tiene como objetivo dirigir el flujo migratorio hacia una única vía y así fortalecer la supervisión de esta ruta irregular, según informaron las autoridades panameñas este miércoles. 

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá, explicó que se han implementado acciones para controlar el flujo de migración irregular masiva que enfrenta el Estado panameño, con la intención de canalizar esta migración hasta Bajo Chiquito, el primer asentamiento al que llegan los migrantes tras atravesar a pie la densa selva del Darién durante varios días. 

Estas medidas incluyen el cierre de tres accesos no autorizados utilizados por migrantes irregulares, identificados como rutas a lo largo de la costa pacífica y caribeña, así como los accesos terrestres que conducen al área del Hito de Chucurti. Este último ha sido bloqueado con barreras perimetrales que impiden el paso de los migrantes.

Otras Noticias