Nicolás Maduro presenta balance tras la atención de Cumanacoa

logo170
Maduro aseguró que en 15 días esperan haber restablecido la normalidad

Maduro aseguró que en 15 días esperan haber restablecido la normalidad

Maduro informó que en Cumanacoa ya se ha iniciado la labor de limpieza y reparación.

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - Desde el Puesto de Comando Presidencial, Nicolás Maduro ofreció un informe tras la evaluación y atención de las zonas afectadas por las intensas lluvias en Cumanacoa.

Maduro destacó: "Estamos trabajando en estrecha coordinación con el equipo y manteniendo comunicación constante con Cumanacoa y todo el territorio nacional, especialmente ante las lluvias que afectan el centro del país en esta temporada. El Plan de lluvias está plenamente operativo en todo el país. En Cumanacoa ya se ha iniciado la labor de limpieza y reparación. Gracias a las acciones preventivas, se logró salvar a muchas personas cuando se emitió la alerta de crecida del río". 

Respecto a las labores de atención, añadió: "Al pueblo llegamos a primera hora a atender al pueblo y el día de hoy se ha normalizado más, atendiendo personalmente el deslave en Tovar, todo lo reconstruimos y ese ahora es un pueblo turístico. Puedo decir que esto de Cumanacoa no llega a ese nivel afortunadamente, dolorosamente tenemos pérdidas humanas por la crecida del río, hay un grupo de desaparecidos, cinco hasta hoy en la tarde. Y seguimos en la búsqueda de la familia, aquellos que perdieron familiares".

En cuanto a las acciones futuras, Maduro aseguró: "En 15 días esperamos haber restablecido la normalidad. Actualmente, hemos restablecido el 100% del servicio eléctrico y las telecomunicaciones. Estamos realizando un censo para apoyar a las familias afectadas en la reposición de sus pertenencias. Quiero que el pueblo sepa que estoy aquí, Maduro, dispuesto a trabajar codo a codo con todos ustedes". 

Asimismo, informó que los ministros están gestionando activamente en el terreno, recuperando el suministro de agua y coordinando los esfuerzos. Destacó la presencia del Jefe Militar de la Zona Integral para garantizar un desarrollo integral en Cumanacoa, haciendo hincapié en la necesaria unidad cívico-militar para afrontar la situación.

Otras Noticias