Reportan grandes pérdidas de mercancía de negocios en Cumanacoa

logo170
El 70 -en-porciento- de la mercancía en los negocios de Cumanacoa se perdió tras las fuertes inundaciones

El 70 % de la mercancía en los negocios de Cumanacoa se perdió tras las fuertes inundaciones

El río Manzanares se desbordó tras cinco horas de lluvias intensas, arrasando con los negocios de Cumanacoa. 

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - Juan Carlos Yegres, coordinador de Fedeindustria en el municipio Montes del estado Sucre, informó que aproximadamente el 70 % de la mercancía en la mayoría de los establecimientos comerciales de Cumanacoa se perdió tras las intensas inundaciones ocasionadas por el desbordamiento del río Manzanares a raíz del paso del huracán Beryl

Durante una entrevista describió la situación como extremadamente crítica. Señaló: "Las panaderías carecen de harina y otros insumos para abrir sus puertas y prestar servicios a las comunidades. Los restaurantes, abastos, y supermercados se encuentran en un estado de colapso total".

Explicó que el río Manzanares se desbordó tras cinco horas de lluvias intensas, cubriendo las calles de lodo y arrasando con los negocios de Cumanacoa. 

"Anoche recorrí los comercios ubicados en la avenida Sucre. El río fluía con una altura aproximada de dos metros, ingresando un metro de agua en los locales", detalló. Además, mencionó que en el día de hoy se continuará inspeccionando todas las zonas afectadas y se trabajará en la activación de estaciones de servicio, supermercados y farmacias para que los ciudadanos puedan realizar sus compras con normalidad.

Otras Noticias