Brasil espera que Venezuela tenga elecciones "libres" 

logo170
El Gobierno brasileño espera que las elecciones que se celebrarn en Venezuela sean transparentes

El Gobierno brasileño espera que las elecciones que se celebrarán en Venezuela sean transparentes.

Brasil anhela la readmisión de Venezuela en el Mercosur

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - El Gobierno brasileño expresó su expectativa de que las elecciones próximas en Venezuela sean transparentes y que el resultado sea reconocido por todas las facciones políticas, con el objetivo de facilitar la reintegración del país al Mercosur, según informaron fuentes oficiales este miércoles.

Durante una conferencia de prensa, la secretaria para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Gisela Padovan, afirmó que Brasil anhela la readmisión de Venezuela en el Mercosur, bloque del cual el país está actualmente suspendido, así como en la comunidad internacional en su totalidad.

No obstante, resaltó que es fundamental que los venezolanos cumplan con su parte, que implica llevar a cabo unas elecciones reconocidas principalmente por los propios ciudadanos, ya que de lo contrario, no se levantarán las sanciones ni se normalizará la situación.

Padovan mencionó la posible participación de una misión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) en las elecciones del 28 de julio, pero subrayó la postura del Gobierno brasileño, que aboga por una amplia presencia de observadores en los comicios para reforzar la legitimidad del proceso electoral.

"Buscamos un Mercosur unificado", afirmó la diplomática en referencia a los países miembros -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay-, a los que se suma Bolivia en proceso de adhesión.

Venezuela se encuentra suspendida del Mercosur desde 2017 debido a la no ratificación de muchas normas internas del bloque y violaciones a la cláusula democrática.

La oposición venezolana ha denunciado obstáculos planteados por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, candidato a la reelección, en la inscripción de sus candidatos, considerándolos infringimientos a los acuerdos de Barbados del año pasado que garantizaban elecciones libres y transparentes.

Otras Noticias