Países Bajos y Turquía en cuartos de final de la Eurocopa 2024

logo170
Países Bajos y Turquía jugarn el próximo sbado 6 de julio los cuartos de la Eurocopa

Países Bajos y Turquía jugarán el próximo sábado 6 de julio los cuartos de la Eurocopa

El 5 de julio serán los primeros encuentros de cuartos de final que enfrentara a España-Alemania y Portugal-Francia

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Tras los partidos de este martes 2 de julio, los cuartos de final de la Eurocopa 2024 quedaron definidos con la clasificación de Turquía y Países Bajos, quienes vencieron a Austria y a Rumania respectivamente para unirse a la fiesta de las ocho mejores selecciones del continente europeo.

Los neerlandeses golearon a Rumania gracias a los goles de Cody Gakpo (20') y un doblete de Donyell Malsen al final del encuentro (83' y 90+3'), además de contar con gran actuación de Xavi Simons quien fue el encargado de repartir par de asistencias en los tantos.

La "naranja mecánica" no había clasificado a los cuartos de final desde el año 2008 en la edición que se disputó en Austria y Suiza.

Caso similar tenía Turquía ya que en el mismo año, también fue la última vez que llegaron a estar entre los mejores ocho equipos del viejo continente pero la racha llegó a su fin. Se impusieron 2-1 a Austria gracias al protagonismo de Merih Demiral quien marcó los dos tantos de su país.

De esta manera, los ganadores de ayer se enfrentan el próximo sábado 6 de julio, ese mismo día chocan Inglaterra contra Suiza. Pero el día previo (5 de julio) serán los primeros encuentros de cuartos de final que enfrentara a España vs Alemania y Portugal contra Francia. Los juegos serán a las 12 y 3 pm.

Otras Noticias