Tres muertos y cuatro desaparecidos tras inundaciones en Sucre

logo170
Al menos ocho mil viviendas han reportado distintos niveles de afectaciones de las cuales 400 se encuentran totalmente inhabitables

Al menos ocho mil viviendas han reportado distintos niveles de afectaciones, de las cuales 400 se encuentran totalmente inhabitables.

De acuerdo con la información oficial, la cifra de fallecidos se compone de dos hombres y una mujer, quienes aún no han sido identificados

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Tres personas han muerto y otras cuatro permanecen desaparecidas en el estado Sucre luego del desbordamiento del río Manzanares durante la madrugada de este martes, como consecuencia de un coletazo del huracán Beryl, confirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en horas de la noche.

De acuerdo con la información oficial, la cifra de fallecidos se compone de dos hombres y una mujer, quienes aún no han sido identificados. El mandatario aseguró que los cuerpos de seguridad y Protección Civil se encuentran desplegados en Cumanacoa, municipio Montes, en la búsqueda de las cuatro personas desaparecidas y en la atención a los damnificados.

Al menos ocho mil viviendas han reportado distintos niveles de afectaciones, de las cuales 400 se encuentran totalmente inhabitables.

"Existen 200 viviendas afectadas pero reparables, ya la Gran Misión Vivienda Venezuela está organizando el material y el personal obrero, además de voluntarios, para reparar esas casas", apuntó el mandatario.

Hasta el momento, unas 80 familias se encuentran siendo atendidas en un refugio temporal.

Más temprano, el ministro de Interior, Remigio Ceballos, había informado que unas 25.000 personas habían sido afectadas por las fuertes lluvias, producto del paso del huracán.

Ceballos añadió que hay un despliegue de 3.600 funcionarios dedicados a labores de mitigación en Sucre

Resulta herida

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, resultó este martes "muy golpeada" por la caída de un árbol en Cumanacoa, donde se encontraba para inspeccionar los daños causados tras el paso del huracán Beryl, informó el mandatario Nicolás Maduro.

Maduro también informó que los ministros de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, y Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, resultaron lesionados tras el hecho. 

Otras Noticias