En Barquisimeto y Cabudare reportan aumento de hurto de baterías

logo170
Un caso reciente ocurrió en el estacionamiento de la vereda 4 de la urbanización El Trigal de Cabudare municipio Palavecino

Un caso reciente ocurrió en el estacionamiento de la vereda 4 de la urbanización El Trigal de Cabudare, municipio Palavecino

Vecinos del centro de Barquisimeto también han reportado hurtos de baterías y pidieron a las autoridades de seguridad que hagan recorridos

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Uno de los delitos más comunes en Venezuela es el hurto de baterías o reproductores de vehículos y que por un tiempo estuvo minimizado, pero ahora ha tomado auge en el estado Lara y es que vecinos de diferentes comunidades han reportado que han sido víctimas del hampa.

Un caso reciente ocurrió en el estacionamiento de la vereda 4 de la urbanización El Trigal de Cabudare, municipio Palavecino, un delincuente ingresó a la propiedad y sigilosamente esquivó las cámaras de seguridad para evitar sea captado de frente y llegó hasta donde estaban los carros.

El hampón reventó al menos tres vidrios de los vehículos y hurtó algunas pertenencias que estaban dentro para después abrir el capó y llevarse las baterías, este modus operandi es repetitivo en el estado porque los delincuentes venden las baterías y obtienen ganancias.

Vecinos de la zona presumen que el delincuente conoce muy bien el conjunto residencial o tuvo complicidad interna, porque se "cuidó de no salir en cámara de seguridad".

Este no es el único caso que ha ocurrido en las últimas semanas, vecinos del centro de Barquisimeto también han reportado hurtos de baterías y pidieron a las autoridades de seguridad que hagan recorridos tanto de día como de noche.

"Necesitamos más vigilancia, en el centro no te pelan para sacarte la batería", comentó Willian Durán, comerciante que a diario visita la carrera 21 con 23.

Otras Noticias